jueves, septiembre 22, 2005

Renovación de www.jordigaya.com

Casi todas las cosas son siempre final y principio. Hoy finalicé la actualización de las páginas web y abro una etapa que deseo más fructífera que la anterior.
El proyecto de ofrecer una exposición de la obra de Llull con un formato adecuado a internet, me llevó a la concepción de un sistema de fichas en red, que trataran en cada caso un punto concreto y pudieran relacionarse entre sí desde itinerarios diversos. El método estimulaba la navegación libre y pretendía evitar los relatos extensos. No creo que los primeros ensayos fueran muy felices. Por lo menos a mi no me lo parecieron.
Después, a raíz de la emigración de servidor a que me vi, por otras circunstancias, obligado, se me ofreció la oportunidad de modificar el esquema de presentación. El resultado es el que ahora se publica.
En substancia, he optado por un esquema más claro y por una paginación más amable para el navegante, que podrá prácticamente en todo momento saber donde se encuentra. Mantengo mi preferencia por la brevedad de las exposiciones. Pienso que para comprender a Ramon Llull hay que seguirle en su propio método. Y éste, en mi opinión, ordena que cualquier pregunta sea considerada primero en sí misma y, luego, en relación cada vez más extensa con todo lo demás. El que en el transcurso de esta navegación los itinerarios se entrecrucen, se repitan incluso algunas etapas, es algo connatural al Arte luliana, que como primer precepto obliga a "multiplicar razones".
Pues eso: ¡navegando de nuevo! Nos vemos en www.jordigaya.com

No hay comentarios: